¿Como actuar ante una infracción de transito?

Antes de aconsejarte como actuar , debes saber que es una infracción,.

¿Qué es una infracción de tránsito?
“Una infracción de tránsito es un incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos que conlleva una sanción administrativa. En el caso de las infracciones de tránsito más graves, la sanción puede ser de orden penal, hasta el punto de acarrear penas privativas de libertad”.
Ello quiere decir que: hay una ley nacional, establecida por Seguridad Vial, que establece reglamentación estricta a la hora de conducir. Además, cada Municipio, aporta sus propias reglas de tránsito para su ciudad. Si infringes los mandatos establecidos sobre cómo tenés que conducir, te corresponde una “sanción administrativa”, que es lo que denominamos multas de tránsito, y si la infracción es muy grave, pueden corresponderte acciones penales, es decir, podés ir preso ¿Un ejemplo de infracción grave? Pasar el semáforo en rojo y a causa de esto atropellar a un peatón.

¿Te hicieron una multa y considerás que no te correspondía?
Para esos casos existe el “descargo”. El descargo aplica cuando te llega la multa y vos considerás que es injusta o no te corresponde porque no cometiste tal infracción.
El descargo se presenta en el Juzgado de Faltas, que serán los responsables de aceptar o rechazar el descargo. Si el fallo es negativo, podés apelar.
Tenés que presentarlo personalmente o por correo postal al Juzgado que corresponda, según el lugar donde se hizo la multa. Si lo hacés por correo, tiene que ser a través de una carta con certificación, como por ejemplo, la carta con seguimiento, carta certificada y la carta documento.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

Atención directa - WhatsApp Atención directa - Facebook