¿Qué hacer si perdes el carnet de conducir?

A quien no le ha sucedido alguna vez perder documentación de importancia y obligatoria (como el DNI) y después tener que pasar por el tedioso, largo e inevitable proceso para obtener nuevamente la documentación extraviada

El carnet de conducir es un documento obligatorio sin el cual no se puede circular en el vehículo para el … El carnet de conducir es un documento obligatorio sin el cual no se puede circular en el vehículo para el que está hecho. Es obligatorio poseerlo para circular en todo el territorio Argentino. Si circulás sin la licencia, corresponde multa y hasta la retención del vehículo. El carnet de conducir es parte (si no, uno de los papeles más importantes que tenés que llevar en el vehículo) de la documentación necesaria para manejar un auto.

Algunas preguntas frecuentes al respectos son:

¿El seguro paga indemnización si manejo sin licencia? Ninguna compañía de seguros puede ir en contra de lo que manda la ley ni avalar conductas que la desobedecen. Por ello, las empresas de seguros jamás accederán a ningún pago en concepto de indemnización por un siniestro, a cualquier individuo que se traslade con el carnet de conducir vencido o extraviado. Puede suceder que la aseguradora decida pagar por el daño que hayas ocasionado a terceros, pero aún así, es muy probable que luego inicie acciones legales contra vos para recuperar el dinero que no le correspondía abonar.

¡De manera que siempre te va a salir más barato circular con tu carnet de conducir en regla!

Respecto del carnet de conducir: Si te roban el carnet de conducir o extravías la licencia, podes solicitar un duplicado. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Lo primero que tenés que hacer es realizar la denuncia policial ante la unidad judicial, la cual se encuentra en las comisarías y delegaciones policiales. La denuncia es gratuita.
  1. Luego de la denuncia tenés que dirigirte al CPC donde obtuviste el carnet, para solicitar un duplicado. Allí, tenés que presentar la denuncia policial, el DNI y su fotocopia. En el caso de que también te hayan robado el DNI, alcanza con el comprobante de que el documento está en trámite.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

 

Atención directa - WhatsApp Atención directa - Facebook