VTV, ¿Por qué es importante?

Lo principal que la hace importante, es su carácter  OBLIGATORIO. Es una revisión técnica de carácter obligatorio, así que si te paran en un control, te van a pedir la oblea de la VTV y si no la tenés, vas a padecer penalizaciones por ello.
Por otro lado, se convierte en una excelente herramienta a la hora de vender el auto, ya que es una constancia de que mecánicamente el vehículo se encuentra en buenas condiciones.
Como mencionamos arriba, también aprobar la verificación técnica,  es una manera de cuidar el medio ambiente (por la revisión que se realiza acerca de la emisión de gases tóxicos para el mismo).

¿Cuales son los resultados que se pueden obtener de la VTV?

Existen 3 resultados posibles: rechazado, condicional o aprobado:

  • Rechazado: quiere decir que tu auto no es seguro y no podés circular legalmente. Se te otorgará un plazo de 60 días para que pongas el vehículo en condiciones, lo lleves a revisar nuevamente (esta vez sin cargo) y obtengas tu aprobado.
  • Condicional: en estos casos, podés circular con el vehículo. De igual manera, se te otorga un plazo, también de 60 días, para que resuelvas el problema y rehagas la verificación técnica (sin cargo). Reciben esta calificación, los autos con con fallas menores, como por ejemplo: falla en el funcionamiento de una luz de stop, una luz baja, falla en el freno de mano, profundidad del neumático incorrecta, goma desdibujada o desalineada, etc.
  • Aprobados: este es el caso en el que el auto está en condiciones óptimas y pasó cada punto de la revisión. Aquí, es cuando te entregan la oblea con una vigencia de un año para circular legalmente y un certificado con un informe técnico.

La oblea y el certificado de la VTV son documentos obligatorios para circular legalmente en Buenos Aires.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

 

Atención directa - WhatsApp Atención directa - Facebook