Se extiende la vigencia de la cédula verde hasta 3 años para autos y motos.

A partir de mayo, la cédula azul solo será necesaria a partir de ese tiempo.

La cédula verde para autos y motos ampliará su vigencia de uno a tres años. El cambio comenzará a regir desde el 2 de mayo, informó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

La consecuencia más importante de la medida es para los no titulares del vehículo que lo utilizan, ya que una vez vencida la verde deben circular obligatoriamente con la azul. De esta forma, poseen dos años más sin tener que tramitarla.

Para el titular del vehículo todo sigue igual, ya que puede circular con la cédula verde vencida. “La cédula verde seguirá sin tener vencimiento cuando es exhibida por el titular del vehículo”, confirmaron desde el DNRPA.

La decisión, aclararon, se enmarca en las facultades que tiene el organismo dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos para establecer diferentes tipos de cédulas de identificación de automotores y fijar sus respectivos plazos de vencimiento.

La cédula verde sirve para demostrar quién es el legítimo poseedor del bien automotor. La azul, como se explicó, es la que deben llevar los terceros cuando la verde está vencida. Y por último se encuentra la provisoria.

Esta última es un documento con el que desde octubre pasado el Gobierno busca regularizar la titularidad de vehículos que se vendieron, pero no se transfirieron.

Apunta a casos en los que el auto o la moto se vendió efectivamente, pero nunca se concretó la transferencia. Eso sucede por muchos motivos: heredar el vehículo y no hacer el juicio sucesorio, comprarlo a un intermediario y nunca hacer el trámite, desidia o ignorancia.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

Atención directa - WhatsApp Atención directa - Facebook