¿Cuáles son las ciudades con más accidentes de tránsito?

No importa el lugar por el que estemos circulando, debemos ser siempre precavidos y responsables, pero con esta información podemos conocer cuáles son aquellos sitios donde estamos más en riesgo.

¿Cuáles son las ciudades con más accidentes de tránsito?

Las últimas estadísticas de la Dirección Nacional de Observatorio Vial fueron publicadas en marzo del 2019 y recopilan datos del 2018. Según estos números, las provincias con más cifras de siniestros son:

  1. San Juan (12.076)
  2. Mendoza (10.695)
  3. Chaco (10.694)
  4. CABA (9.110)
  5. Santiago del Estero (7.040).

Estas cifras incluyen siniestros con heridas leves y víctimas fatales. Si queremos analizar en qué provincias ocurre una mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito las cifras son distintas. Vamos a encontrar que los lugares con más víctimas fatales son:

  1. Buenos Aires (1.302)
  2. Córdoba (504)
  3. Santa Fe (406)
  4. Mendoza (333)
  5. Santiago del Estero (300).

Ya sabemos cuáles son las ciudades con más accidentes de tránsito en nuestro país, podemos protegernos de ser una cifra estadística más manejando con precaución, con todos los requerimientos legales al día y respetando las normas de tránsito. Si la situación es inevitable y nos encontramos sufriendo un siniestro, lo más importante es mantener la calma, encontrar serenidad para superar los nervios. Paso siguiente, debemos asegurar que no haya lesionados y revisar el estado de salud de todos los implicados en el choque. Si alguno de los pasajeros no se encuentra bien, llama de inmediato al servicio de emergencias. Si el auto está en condiciones de ser trasladado, busca estacionar en un lugar seguro que no pueda provocar otros accidentes. Una vez garantizada la seguridad y la salud, es hora de realizar las denuncias a la policía y a tu compañía de seguros. Para esto, es necesario tener todos los datos del conductor: nombre, apellido y DNI, patente del vehículo, nombre de la compañía aseguradora, N° y fecha de vencimiento de la póliza.

La mayoría de los accidentes de tránsito que provocan víctimas fatales son evitables. Recuerda siempre manejar correctamente y con precaución, siguiendo las normas reguladoras y utilizando cinturón de seguridad.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

Atención directa - WhatsApp Atención directa - Facebook